Ser mamá de un hijo con Síndrome de Down

 

Hoy se celebra en México el Día de las Madres y quería platicar sobre ¿Cómo  es ser mamá de un hijo con Síndrome  de Down?

No les voy a mentir, ser mamá de un hijo con SD es una tarea ardua y llena de constates retos,  pero también ha sido donde mayores satisfacciones he obtenido, y  ¿saben? hoy puedo decir que  ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Ser mamá de un hijo con Síndrome de Down no nos hace especiales, nos hace más humanas y nos obliga a actuar de la mejor manera posible, rápida y contra marea.

También nos hace sentir vulnerables, aunque nosotros vayamos por la calle aparentando otra cosa, pues lo que buscamos es compartir que tener Síndrome de Down no tiene por qué ser malo,  y que nuestros hijos podrán ser capaces de desarrollarse socialmente mientras así se le permita.

Ser madre de un hijo con Síndrome de Down nos hace recordar y preocuparnos en ¿Qué pasará el día de mañana cuando no estemos? Y entonces nuestra mente vuela imaginando todos los escenarios buenos y malos para luego volver a regresar y solo enfocarnos al trabajo de día a día.

Ser mamá de Luciano me ha llevado a conocer gente comprometida, por qué se necesita de un gran corazón para dar oportunidad a quienes  lo necesitan, he conocido otras familias con quien puedo sentirme identificada, con quienes puedo  platicar mis dudas.

Ser mamá de Luciano, me llevó a tener una mejor conexión en pareja, superando la noticia del diagnóstico platicando y profundizando en ese futuro incierto al que nos enfrentaríamos.

Luciano me ha enseñado a reconocer y confíar en las capacidades de mis hijos,  a informarme y conocer más sobre el tema de discapacidad, e involucrarme en el proceso de aprendizaje y desarrollo infantil.

Ser mamá de Luciano y Mateo me ha permitido crecer espiritualmente, Luciano es el complemento que necesitaba para ubicarme y saber hacia dónde voy y que quiero, que busco para  hacerme mejor persona.  Ha sido el complemento de unión familiar, quien nos ha enseñado sobre la importancia de empatía.

 

 

 

Gracias por leerme

– La mamá de Luciano-

 

Responder

