6 películas para niños con mensaje positivo para ver en Netflix

 

Son vacaciones de verano, los niños están en casa y he preparado estas recomendaciones de películas para ver juntos en casa.

Mateo (6 años y saliendo de kinder 3)  está creciendo y me he dado cuenta que poco a poco va adquiriendo otro tipo de aprendizajes ajenos a nuestra casa, esto a raíz de un comentario que me hizo el otro día “Daniel me troleoo, mamá!”  y yo con cara de …(grr!!)  ¿Dónde aprendiste esta palabra?, y no es que me espante, pero así como ha aprendido esa palabra podrá aprender otras cosas fuera de nuestra manera de educar; así que pensé en buscar películas que reflejen un poco sobre los valores que consideramos importantes en su vida y que podrán encontrar en #Netflix.

Las películas que he elegido contienen un mensaje positivo, de superación de adversidades, relatos e historias que ayudan de ejemplo para guiarlos sobre la responsabilidad sus actos. En nuestro caso me parece importante enseñarle sobre estos temas, sobre empatía y mostrarle que tener un hermano con discapacidad no debe ser un asunto que le preocupe, si no por el contrario, necesitamos que él se sienta seguro y amé a su familia tal cómo es; pero sobre todo que aprenda a ver en las personas sus fortalezas.

Aquí va nuestras 6 películas:

1.- Dhanak (arcoíris) + 8 años

Es una película sobre dos hermanos huérfanos que superan adversidades, retos y pasan momentos divertidos. Pari, la hermana mayor es la guía de su hermano Chotu de 8 años y quien tiene ceguera. Ambos emprenden una aventura para conocer a la estrella de cine Shahrukh Khan, Pari tiene la esperanza de que el actor pueda ayudar a su hermano a obtener una operación para restaurar su vista.

La crítica de festivales dice que la película es conmovedora y divertida y que celebra la alegría de vivir.

 

2.- The Little Red wagon +12 años

Little Red Wagon se basa en la inspiradora historia real de Zach Bonner, de ocho años de edad y quien  esta dispuesteo a cambiar el mundo con nada más que su carro rojo y su flamante espíritu de filantropía. Zach se dispone a ayudar a niños sin hogar después de la catástrofe que dejo el huracán Charley. A partir de este momento Zach tiene que enfrentarse a la burocracia y a reconstruir los corazones una nación fracturada.

3.- Touched by Grace (La magia de Grace) +12 años

Aunque es una historia de adolescentes y podría caer en palomera al final tiene un mensaje sobre respeto a los compañeros, sin importar su condición, discapacidad y sobre el daño que puedes causarle a otros actuando incorrectamente.

La película es sobre Grace, una chica con Síndrome de Down quien encuentra la gran amistad en una compañera de High School, sin embargo no todos en la escuela la aceptan y Grace se enfrenta a una mala broma que juega con su vida. Esta es una película conmovedora, donde presenta el bullying, la amistad y el perdón.

 

4.- Aviones de Papel +8

Una historia sobre alcanzar sueños , amistad, imaginación y superar adversidades. Dylan es un niño de once años que vive con su padre en Australia, quien no supera la pérdida de su esposa por lo que la relación de ambos se ve afectada.

Dylan, tiene una gran pasión que lo destaca: hace unos Aviones de Papel impresionantes. Su capacidad para soñar y su empeño por ayudar a su padre hacen que Dylan participe en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón, una cinta que contagiará su entusiasmo por alcanzar sus sueños.

5.- Pocahontas +4

Es una película un poco más comercial y para más chiquitos, que habla de la importancia de ver más allá de la raza de una persona. La población indígena donde nació y se crió Pocahontas está siendo controlada por los colonos, pero ellos luchan por mantener sus raíces. La musicalización y a letra habla sobre el respeto y la tolerancia hacia los que han nacido en un lugar diferente.

6.- Up  +3

De mis películas favoritas, la gran historia de un niño y un adulto mayor. La cinta habla el amor de pareja, el respeto a los mayores y sobre la amistad. Esta relación enseña a romper a vivir estupendas aventuras a pesar de estereotipos que les han impuesto. Juntos se apoyan en sus momentos de dudas o miedo y aprenderán el uno del otro.

 

Si has visto otras películas recomendables ¡compártelas!.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s