Anne with E, una serie de inclusión y cambio social

Hace unas semanas termine de ver Anne with E, una serie canadiense producida en el 2017 y que consta tan solo tres temporadas en Netflix, las cuales me dejaron con un gran reconocimiento sobre el empoderamiento de la mujer. Pero sobre todo una serie que habló sobre el feminismo, la inclusión, los derechos humanos y la justicia, en la importancia social sobre reconocernos como personas diferentes y como el entorno y la misma sociedad puede llegar a nutrirse de unos y otros.

La historia de Anne Shirley es la adaptación del libro de Lucy Maud Montgomery de 1908, Ana la de las Tejas Verdes (Anne of Green Gable),  y que fue adaptada  para la televisión. La serie es sobre una jóven que es adoptada por dos hermanos en edad adulta que nunca se casaron y quienes originalmente habían pensado en adoptar un varón para que les ayudará con las cosechas de su granja en Avonle, un poblado de Cánada. La trama se centra en como Anne  tiene una gran ingenio y habilidad con  las palabras, además es un tanto impulsiva, alocada, excéntrica y a veces ello la lleva a meterse en problemas pero siempre sabe como salir de ellos.

La serie aborda una gran cantidad de temas sociales​ como la orfandad, el abandono infantil, la homosexualidad, el trauma psicológico, problemas sociales como la presión por la conformidad, la desigualdad de género, el racismo, la religión y la libertad de expresión.

En lo personal Anne Shirley me mostró lo valioso de defender nuestras propias convicciones y  que tal vez ser parte de aquellas mentes que piensan de manera diferente no es tan malo como pudiéramos pensar si se trata de hacer cambios en nuestro entorno.

Muchas personas se enamoraron del personaje y la historia aclamado una cuarta temporada a Netflix, la cual ha sido negada por la plataforma a pesar de ser una de las series más vistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s