Campamento Extraordinario

Imagina un campamento en los años 70´s para personas con discapacidad dirigido por Hippies. Crip camp: a disability revolution es un documental que reúne los testimonios de jóvenes de esta época que se conocieron, enamoraron y quienes conocieron la libertad en el Campamento Jened y que con el tiempo se volvieron activistas de los derechos de las personas con discapacidad, en una década que se convirtió en la cuna de la lucha por la igualdad de los derechos civiles.

El documental reúne el testimonio de hoy personas adultas. Sus vivencias, sentimientos y como vivieron la discriminación en una dura sociedad, cuando aún ni siquiera existía la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ni leyes que salvaguardaran sus derechos, donde se les negaba el acceso a la educación, entrar a un lugar público y quienes eran erróneamente sobreprotegidos por sus familias.

El Campamento Jened, en el poblado de Rock Hill a las afueras de Nueva York, reunió a un grupo de jóvenes con discapacidad sin imaginar que iniciaría el gran cambio en la evolución de las leyes.

Así fue como crearon el grupo 504, el mismo nombre sobre la Ley 503 que buscó reconocer los derechos de las personas con discapacidad en Estados Unidos y que con el tiempo ha tenido tuvo repercusión a nivel Internacional.

El documental fue producido por Michelle y Barack Obama en 2019 y este año ha sido nominado en la categoría Mejor Largometraje Documental para los premios de la Academia de este 2021.

En este campamento no existía la discapacidad, porque la discapacidad la hace el entorno.

El documental lo puedes encontrar en el catálogo de Netflix desde este mes de marzo y no te lo puedes perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s