Nosotros

Mi nombres es Fabiola, un día conocí a Gerardo, mi compañero;  juntos tenemos dos hijos, Mateo  y Luciano . Mateo ha sido nuestro maestro, a veces nos enseña a ver lo felices que podemos ser estando unidos bajo cualquier circunstancia; Luciano es nuestro más grande proyecto de vida y es quien ha trasformado en tampoco tiempo la forma de ver nuestro presente y nuestro futuro, Luciano es un bebé con Síndrome de Down.

A los siete meses de embarazo, nos enteramos de la condición de Luciano, además del mar de sentimientos que comenzaron a surgir también existió el interés por informarnos del tema. Empecé buscando todo tipo de información ¿Si éramos los primeros papás en enterarnos en un embarazo avanzado? , ¿Si podía tener un embarazo natural en agua, como lo habíamos planeado? ¿Qué probabilidades tendría de que estuvieran equivocados?, incluso si ¿podía interrumpir el embarazo?; en fin, mil preguntas que pasaron por mi cabeza cuando nos enfrentamos a esta noticia; lamentablemente la información que fui recopilando era escasa y de otros países, sobre todo de España donde existen asociaciones interesadas en informar a los nuevos padres y desde temprana edad comenzar con sus terapias para más adelante integrarlos socialmente.

 Este blog lo he creado para ir compartiendo el camino que vamos recorriendo con Luciano y la información que voy recopilando acerca del Síndrome de Down en México, y como Mateo va conociendo a su hermano, Mateo no tiene ningún prejuicio acerca del Síndrome de Down, para él es su hermano y nada mas, los prejuicios los vamos creando nosotros y muchas veces los transmitimos a nuestros hijos.

IMG_3628

A la semana 27

IMG_3954

Al nacimiento tuvo cardiopatía y se quedó un mes en el hospital

IMG_3984

Ya faltaba menos

IMG_4130

Finalmente lo dieron de alta, Luciano era mucho más fuerte de lo que pensábamos

IMG_0712

Lo amamos =)

IMG_7685

Lo amamos mucho

IMG_5236

Con su hermano Mateo

    IMG_5118

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s