La raíz de sus sueños. Stephanie Boghen

¿A quien no le  gusta encontrar este tipo de historias?  Compartirlas y saber que hay un mundo de posibilidades para todos. Basta con creer. Les comparto la entrevista a Stephanie, una grandiosa chica.

¡Hola!  soy Stephanie Boghen.

Me siento honrada de compartir mi experiencia con ustedes.

La gente siempre se sorprende cuando se enteran de que tengo 36 años. Lo tomo como un cumplido. Nací con Síndrome de Down pero siento que he logrado mucho. Actualmente estoy asistiendo a clases en la Universidad de Concordia en Montreal.

He conocido a  muchas personas con discapacidad a través de los muchos programas en los que he estado. Algunos de ellos son personas muy valiosas. Pero en realidad todos somos lo mismo.

Valoro mi familia y a todos mis maestros y a mis amigos que me han apoyado.

Nunca planeé asistir a la Universidad hasta que Mariella me busco, nos encontramos en una segunda cita,  donde pedí mi chocolate caliente con crema batida como de costumbre. Mariella llamó mi atención cuando discutimos algunos de los cursos que podría estar tomando. Yo me sentía nerviosa, pero decidí ir a por ello.

Mariella me animo y hizo sentir poderosa. Sentí que podía tener éxito.

Mi primer curso era ‘Teología en el Cine’. Tuve que ver y analizar películas en clase y en casa. Fue un trabajo muy  duro y desafiante. He trabajado largas horas para completar las tareas y estudiar para pruebas y exámenes.

Al principio yo no conocía a nadie pero primero me hice amiga de un estudiante. Poco a poco empecé a participar en clase y  comencé a sentír el apoyo del profesor.

Para mi última clase, elegí hacer una presentación en vídeo. Me enteré que podía pedir prestado el equipo que necesitaba dentro de la Universidad Concordia y en el podía editar y ponerlo todo junto. Escribí el guión sobre la apreciación y la protección de la naturaleza. Elegí las canciones: Fragile de Holy Cole; You Light up My Life de Debbie Boone; What a Wonderful World de Louis Armstrong y Fly de Rihanna y Nicki Minaj.

El video fue mostrado en clase y a mis compañeros de clase les encantó, me dieron una gran respuesta. Me sentí tan orgullosa y aceptada por la clase.

Realmente me encantó mi segundo curso ‘Teatro actual canadiense’. He actuado en dos obras de teatro y esto es algo que planeo hacer en el futuro.

Tengo que trabajar duro en el momento de las lecturas, es mucha lectura y escritura. También trabajé duro para entender que era capaz de hacerlo. Tengo muy buenas marcas como B y B +.

Mi mejor experiencia es cuando estaba haciendo una presentación frente al grupo. Había seis de nosotros y nos reunimos varias veces para estudiar y ensayar. Nuestra presentación fue un gran éxito. He recibido buenos comentarios de mi profesor y  por mi trabajo final que estaba muy largo recibí una B.

Mariella me ha mostrado el aspecto social y la diversión de la vida universitaria. También he aprendido acerca de los servicios que están disponibles para los estudiantes, como el Centro de Acceso para la Ayuda a la gestión del tiempo y la Clínica Ensayo.

Darme cuenta de que soy capaz de completar un curso universitario me ha dado confianza y determinación para seguir adelante.

Sin duda, recomiendo esta experiencia. Todo el mundo debería al menos tener la oportunidad de intentarlo. Con apoyo, ayuda y aliento, el éxito es posible.

Esta historia se basa en declaraciones dadas el 31 de enero de 2014 en Montreal en el foro “Listo, dispuesto y capaz”, organizado conjuntamente con la Asociación Canadiense para la Vida Comunitaria y la Asociación de Quebec para la Vida Comunitaria.

http://readywillingable.ca/stories/following-her-dreams/


Screen Shot 2015-07-22 at 6.57.35 PMScreen Shot 2015-07-22 at 6.57.42 PM

Anuncios

3 comentarios en “La raíz de sus sueños. Stephanie Boghen

  1. Mariella Valdivia Castillo dijo:

    Muchas gracias por publicar este proyecto que empece desde el 2012! fue todo un exito y espero encontrar mas familias y futuros estudiantes interesados en participar e inscribirse en universidades Canadienses. Por favor si pudiera hacer un link de la tesis escrita donde describe paso a paso como se desarrollo esto proyecto que es un continuo proceso de “Facilitacion Reciproca” ya que la implementación se basa en pasos y tecnicas especificas que permiten el exito de cualquier estudiante con Down syndrome interesado en estudiar en universidades. Aqui esta el link: https://www.aqis-iqdi.qc.ca/docs/Documentation/THESIS-PROGRAM%20DESIGN-E-VF.pdf

    Muchas gracias nuevamente por el apoyo!

    Mariella Valdivia Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s